La vídeo entrevista

Una entrevista de trabajo a través de tu ordenador es algo muy frecuente, a veces por motivos de movilidad, otras por tratarse de una primera fase del proceso y otros por política de empresa, pero es cada vez más común que la cita para una entrevista venga acompañada de un link para Google Meet o cualquier otra plataforma de videollamadas.

Ahora además, con la situación que estamos viviendo, las video entrevistas se convierten en un obligatorio en cualquier proceso de selección, así que, ¡vamos a prepararos para ella!

¿Por qué nos intimida? Habitualmente, al vernos a través de una cámara, el entrevistado pierde esa naturalidad o seguridad que le podría dar estar en una sala con sus entrevistadores cara  a cara. Cierto es que la cercanía suele ayudar a calmar los nervios, pero tómalo como una oportunidad de ser más capaz de transmitir lo que tú quieres, sin otros elementos que puedan distraer a tu interlocutor.

videoentrevistas cómo realizarlas correctamente

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Confirma con suficiente antelación que el link que te han facilitado para unirte a la reunión funciona correctamente, para poder comunicar algún posible problema con tiempo y no dos minutos antes de tu entrevista.
  • Controla el fondo y la luz; haz alguna prueba antes.
  • Mejor que utilices auriculares, aislarán el ruido ambiente y te escucharán mejor.
  • Por supuesto, muy puntual, estate preparado con tiempo.
  • Ten un cuaderno y un boli, o algo en lo que poder apuntarte cosas que te van comentando. Mejor que interrumpirles, cosa que en vídeo es más complicado, siempre es mejor dejar terminar, apuntar dudas y cuando termine, formularlas.
  • En una video llamada es importante respetar los turnos de palabra más que en persona, ya que a veces se solapan voces o sonidos y puede perjudicar la llamada.

Aunque tú te veas en una cuadradito pequeño, y estés en tu casa o tu entorno, no olvides que te están viendo! Y probablemente en una pantalla más grande. Cuida tus gestos y tu expresión no verbal.

Aprovecha para preguntarles si quieren que les pases alguna documentación adicional. Una muestra de trabajos anteriores por ejemplo, o recomendaciones de otros empleos, puedes mandárselo, que lo vean en el momento e irlo explicando.

¡Y a por ello!

Un comentario sobre “La vídeo entrevista

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: