Reputación Digital y búsqueda de empleo

Seguro que alguna vez te has sentido inseguro respecto al contenido de tus redes sociales ¿y si la empresa para la que acabas de aplicar te busca? Lo más probable es que lo hagan. De hecho, según un estudio de Adecco, el 84% de las empresas se sirven de las redes sociales para encontrar a sus candidatos.

La reputación digital es toda información que van a encontrar sobre ti en internet. Pueden ver comentarios que has hecho en artículos, por supuesto tus redes sociales abiertas, fotografías en las que hay algún tag de tu nombre o vinculadas a tus perfiles. Todo lo que has hecho a través de internet, deja rastro.

Ciertamente, la investigación digital en recursos humanos está a la orden del día, así que, en lugar de sentir cierto miedo, ¡saca partido de la situación!

Te enseñamos las maneras de mantener una reputación digital correcta que te ayude a encontrar empleo.

  • Cuida tus informaciones privadas: mantén en privado, solo visible para tus amigos, aquellas fotos o publicaciones más personales.
  • Mantén en abierto publicaciones que te convienen: fotografías profesionales, post compartidos sobre noticias de tu sector, post propios relacionados con tu carrera, fotos en eventos a los que has asistido, etc. 
  • Elimina perfiles que ya no utilices. Sobre todo revisa redes sociales que ya estén en desuso o que hayas dejado abandonadas hace tiempo.
  • Utiliza LinkedIn. Pero de verdad. No tener tu perfil creado con foto e información básica. Utilizar LinkedIn supone una diferencia importantísima a la hora de mantener una buena reputación digital. Agrega contactos de tu sector así como reclutadores. Comparte artículos relevantes y comenta las publicaciones de los demás. Esto te dará visibilidad.
  • Mejora tu red de contactos. Al principio es normal tener a tus amistades, pero te beneficiará tener contactos de tu sector, personas con cierta relevancia y seguir páginas que denoten tus intereses profesionales.
  • Puedes realizar tu mismo una pequeña “auditoría” de tu reputación buscando en google tu nombre (mejor desde un navegador con la opción navegación privada) y revisando en qué páginas apareces. Las primeras que suelen salir son redes sociales, pon en privado las que sean de uso puramente personal y creas que pueden perjudicarte.
  • Haz un vídeo currículum y utiliza Linkedin para subirlo. El contenido en vídeo tienen mayor alcance y mejor posicionamiento.

Cuida tu imagen en internet, es una huella que queda siempre, al alcance de cualquiera, y nunca sabes cuándo van a buscar algo sobre ti y cuándo vas a necesitar aparecer en las búsquedas de headhunters!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: