5 ventajas de embarcarte en una start-up

Quizá, cuando estás buscando empleo y topas con una oferta en una start-up, te echa para atrás. Sientes un poco de rechazo, uf, un sitio tan pequeño, tan nuevo, con un futuro incierto… 

Dudas comprensibles, sí, pero, ¿y todo lo que puede aportarte? Hoy día no hay realmente nada seguro, quizá en una compañía tradicional y grande duras menos tiempo, porque tienen jerarquías y estructuras muy marcadas y poco flexibles.

Antes de descartar la oferta de la startup, piensa en estas ventajas, y dale, al menos, la oportunidad de leer más.

  1. En una empresa incipiente, el aprendizaje es muy rápido. Tienes que ponerte al día, estás en constante reto y cambio, y esto hace que el ritmo en el que aprendes, y los conocimientos que adquieres, sean mucho más elevados.
  2. Tu opinión cuenta. En una startup, en la que hay mucho por hacer, tus opiniones profesionales serán de verdad escuchadas y tenidas en cuenta, podrás ver tus aportaciones materializadas en poco tiempo, podrás aprender de tus errores y tener margen de volver a probar. 
  3. Contacto directo con la realidad del mercado. Ves reflejado tu trabajo y el de todo tu equipo directamente en el mercado. Conoces todos los pasos, desde el primero hasta su implantación real. Te permite conocer de primera mano las necesidades del cliente y generar y crear las soluciones sin demasiados pasos intermedios.
  4. Condiciones laborales más innovadoras. Son más flexibles, al ser de pequeño tamaño y, generalmente, jóvenes, comprenden las necesidades actuales de una sociedad que cada vez tiene más claro que para ser brillante en un trabajo no hace falta dejar de lado una vida personal plena y rica. Son empresas que suelen ofrecer opciones que facilitan la conciliación de ambas vida, personal y profesional, con medidas como teletrabajo, flexibilidad, trabajos en remoto, etc. 
  5. Trabaja motivado y fomenta tu creatividad. Además al trabajar mano a mano con los creadores del proyecto, te contagias de su pasión y sus ganas, eso despierta tu creatividad y tus ganas de mejorar. 
start-up trabajo pymes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: