Año nuevo, vida nueva. Sí, es septiembre, pero, para muchos, es un comienzo casi más importante en propósitos y autogestión que el mismísimo 1 de enero.
Vamos a ponernos serios, y este propósito, el de encontrar tu empleo, no va a quedarse por el camino. Y va a ser así porque ¡vas a empezar a ponerlo en práctica desde ya!
Cómo plantearse la búsqueda de empleo:
- Afina tu búsqueda: céntrate en lo que de verdad te gustaría hacer. Tómate este inicio de curso para autoevaluarte, para sincerarte y tener claro qué es lo que te gustaría hacer. No es malo cambiar de sector profesional. Septiembre es un buen mes para decidir enfocarte en otro sector, formarte en otra cosa o asumir estos cambios.
- Revisa tu CV y tus redes sociales profesionales. Puedes ver los 7 errores que tienes que evitar en tu currículum y cómo hacer networking en rrss.
- Comienza a apuntarte en tu agenda a eventos de tu interés. Hay muchas actividades y espacios en los que ampliar conocimientos, conocer gente interesante para tu vida profesional. Que tu calendario de septiembre se llene de nuevos eventos como webinars, charlas, y ferias relacionadas con el empleo o con tu área profesional.
- Revisa tus éxitos profesionales hasta el momento. Y analiza también cuáles han sido tus errores. Esto te ayudará a centrarte en lo que deseas hacer y te aportará información que seguro sale a colación en las entrevistas.
Y vas a tenerlas, ¡seguro!

Deja una respuesta